Sobre mí

«El poder de crecer, es el resultado de hacer y la determinación de querer» By S.O.S.   

Mi formación y Experiencia

Contadora Pública, Especialista en gestión Gerencial, Magister en Dirección y Administración de Empresas, Magister en Marketing y Dirección Comercial , Coach Internacional, Transformadora en PNL, Formadora de Formadores Red Global, Consultora Master empresarial y estratega, asesora, gestora de negocios, docente y presentadora.

Silvia, el ser humano

Muchas personas infravaloran la importancia de intentar ser mejor persona cada día. Pasan la vida ocupadas tan solo con los devenires diarios. Sin embargo, ser mejor persona día a día es una de las cosas más importantes de nuestra vida, porque en ausencia de nuestra bondad, no somos nada. Porque nunca nadie puede alcanzar dicha plena solo satisfaciendo su ego, ambición o avaricia.

Por eso siempre trato de ser una persona que muestra amor, alegría, paz, amabilidad, bondad, humildad, paciencia y además capaz de resistir y permanecer leal frente a todo. En situaciones grises y difíciles siempre trato de ejercitar el autocontrol y sobre todo considerar a los demás más importante que uno mismo.

Una buena persona siempre he considerado es buen amigo, es buena escuchando y es alguien que exhibe integridad, dignidad y responsabilidad frente a sí mismo y frente a los demás en toda ocasión. Una buena persona no juzga a los demás, ni les lleva la cuenta, si no que camina por la vida ofreciendo perdón y comprensión. Las personas así no critican a los demás, sino que defienden a quién se sí lo merece.

Principios básicos que he llevado siempre conmigo toda la vida y al ponerlos en práctica he podido tener la oportunidad de crecer en mi círculo social y laboral, pues es muy importante saber que tal como lo dice Howard Gardner, «jamás serás un excelente profesional, si eres mala persona»

Mi historia como hija

Nacida los primeros días de enero, llegué a complementar el hogar formado por dos seres maravillosos que han forjado valores y principios en formación personal. Mi madre fue quien escogió mi nombre, y definitivamente describe mi personalidad.

Mi padre fue el guía para afrontar las dificultades con serenidad y valor, mientras que mi madre sembró en mí la amabilidad y el buen trato a las personas, formándome con integridad para ser parte activa de esta sociedad.

Al terminar el colegio recibí un sabio consejo de mi padre, quien me dijo: esperamos que tú, hija, de hoy en adelante crezcas empoderada y no te definas por tu aspecto, sino por tus cualidades que te hacen de una mujer inteligente, fuerte y responsable.

Con esa frase siempre en la cabeza inicié mi carrera profesional a los 16 años.

Mi madre es mi mejor amiga, confidente y consejera profesional. Ella es mi ejemplo, con ella lloro mis fracasos y celebro mis triunfos.

Bendecida al ser madre

Ser madre es un maravilloso regalo de la vida.

Levantarme cada mañana con las mejores de las sonrisas, que me brindan mis pequeños, aquellas sonrisas que en mis días oscuros solo con un ¡¡mamá te quiero!! se transformen en el mejor día de mi vida, el tener que luchar cada día en trabajos duros sacando paciencia y esfuerzos que antes ni tan siquiera sabía que podía hacerlo, aprender de unas personitas tan pequeñas lecciones de vida que me erizan la piel cuando con su corta edad son capaces de decir siempre… ¡Gracias!, ¡de nada!, ¡buenos días!, ¡hasta luego!; siempre con esa sonrisa y sea quien sea sin importar ni edad ni color ni nada, eso es enseñarle al mundo lo que es vivir y como unas simples palabras pueden cambiarlo todo.

Cuando tengo pena me alegran, cuando me quiero rendir, me dan fuerza, cuando creo que no hay por que vivir los veo a ellos, cuando sonríen – sonrío, cuando no están los necesito, cuando están – me llenan. Amo ser mamá… por todo lo que esto involucra, el dibujo que no entiendo pero dice: “esa raya eres tu mamá y a tu lado estoy yo… y soy feliz”, la cajita de palitos de helado… el dibujo, el collar de fideos… el amor entregado… Amo ser mamá.. es que uno tiene alguien que amar para toda la vida… la pareja se puede ir, te puedes aburrir.. de tus hijos jamás! 

Así que para mi ser madre es sin duda la mejor experiencia que me concedió la vida, la más difícil pero la que sin pestañear no cambiaría ni tan sólo un segundo. Gracias hijos por enseñarme tantas cosas, por enseñarme lo que significa la palabra Amar. 

Amo ser mamá, amo ser querida, amo ser amada… y no hay nadie que te ame más… y que uno ame más que los hijos

Silvia Ortiz Sánchez ®

Presentadora - Docente - Coach - CONSULTORA - Gestora de Negocios